El dispositivo es un localizador GPS que se conecta a internet a través de una tarjeta SIM integrada
0

El periodista español Paco Lobatón, presentador del programa ¿quién sabe dónde?, cuya misión era encontrar personas desaparecidas sigue comprometido con esta situación, que provoca entre 14 mil y 20 mil denuncias al año en España, a través de su fundación QSDglobal

En esta búsqueda de soluciones tecnológicas, a través de su fundación, Lobatón se encontró con unos jóvenes ingenieros que desarrollaron un nuevo localizador avanzado más barato y versátil que los que hay actualmente en el mercado.

El dispositivo está especialmente diseñado para conocer la localización de niños, ancianos y personas dependientes en tiempo real. Iván Pérez es fundador y consejero delegado de Geo.band, que a su vez es el nombre que recibe el nuevo dispositivo.

“Hace dos años, cuando empezamos a trabajar en el tema, los localizadores con funciones similares al nuestro costaban entre 800 y mil euros. Ahora, están empezando a salir productos que están entre los 150 y los 250 euros. Geo.band no llega a los 100 euros y daremos un servicio mucho más completo”, señala Pérez.

Se trata de un localizador GPS, que se conecta a internet a través de una tarjeta SIM integrada. Mediante la aplicación instalada en un móvil o una tableta, o desde la web de la compañía, se puede hacer un seguimiento en tiempo real tanto de personas como de mascotas y objetos.

Pérez explica que los localizadores actuales están «muy enfocados a los niños, el nuestro está pensado para una gama más amplia de población. A una persona con alzhéimer o demencia no le vas a poner un reloj infantil”. Por ello, se puede convertir en un reloj de pulsera, un llavero o un colgante. Si se quiere utilizar para localizar pertenencias, basta con meterlo en una cajita que puede ir en una maleta o atado, por ejemplo, a un vehículo.

El dispositivo incluye sensores de movimiento que permiten detectar si alguien se cae o tiene un accidente. También si una persona mayor está inmóvil mucho tiempo por el día o se pone a andar durante la noche.

Otra innovación que se ha introducido es que la batería puede durar hasta una semana. Esto se consigue gracias a que, aunque se ofrece un seguimiento en tiempo real, no es preciso que la persona esté localizada las 24 horas del día, sino en el momento en que se quiera encontrar.

AW

Con información de El Confidencial.

YouTube: ¿el nuevo competidor de Netflix?

Entrada anterior

Pistorius volverá a prisión por asesinato

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación