Tal idea fue rechazada por todos los partidos antiindependentistas e incluso los separatistas mostraron escepticismo



DOBLE LLAVE – Este sábado Carles Puigdemont, exjefe del Gobierno de Cataluña, volvió a plantear la opción de  reelegirse como presidente regional y que su investidura se realice a través de una videoconferencia ya que se encuentra en Bruselas, tras huir de España.

“Nos toca proteger y reivindicar por encima de todo los derechos de los ciudadanos. Que el árbol no nos tape el bosque. En ningún caso se puede subvertir el mandato que salió de las urnas el 21 de diciembre” expresó, vía Skype, durante el consejo nacional de su Partido Demócrata Europeo Catalán​​ (PDeCAT) celebrado en Barcelona.

Tal idea fue rechazada por todos los partidos antiindependentistas e incluso los separatistas mostraron escepticismo.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios del Partido Popular de Mariano Rajoy aseguró que no aceptarían “ningún chiste”. “Eso es más propio de ciberdemocracia o ciberpolíticos y no de la realidad de Cataluña”, expresó.

Pese a que Inés Arrimadas, de Ciudadanos, partido antiindependentista, ganó las elecciones de diciembre, las tres organizaciones soberanistas catalanes tienen mayoría absoluta en el nuevo Parlamento. Este se constituirá el miércoles y podría nombrar a Puigdemont al frente del Gobierno regional otra vez.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de dpa.

Fotografía Jordi Boixareu/Zuma Press/dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Comentarios