0

DOBLE LLAVE – La audiencia del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ante el juez de primera instancia, que debe tomar una decisión sobre la entrega o no del líder independentista a las autoridades españolas, tendrá lugar el martes 29 de octubre, según informó este viernes la Fiscalía de Bruselas.

Puigdemont, en concreto, tendrá ese día una audiencia ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia que debe decidir sobre la orden europea de detención y entrega reactivada el lunes por el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

Lee también: Fiscalía anunció excarcelación de 24 presos políticos

En una rueda de prensa, el Ministerio Público explicó que el político catalán se entregó a la Policía belga el jueves por la mañana y después fue arrestado. Puigdemont permaneció privado de libertad hasta que el juez de instrucción decidió dejarlo en libertad sin fianza durante la mañana de este viernes.

Sin embargo, el juez le colocó medidas cautelares que impiden al expresidente de la Generalitat abandonar el país sin permiso de la Justicia belga. También debe estar localizable en todo momento.

Gerardo Contreras

Con información de agencias

Guaidó anuncia jornada de protestas

Artículo anterior

Fefarven: escasez de medicinas en Venezuela alcanza el 80%

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas