DOBLE LLAVE – La nutricionista clínico Rosisella Puglisi nos comenta sobre los errores más comunes en la alimentación del venezolano, en esta audio entrevista exclusiva.

Lic. Rosisella Puglisi Nutricionista clínico de adultos, niños y mujeres embarazadas

Lic. Rosisella Puglisi Nutricionista clínico de adultos, niños y mujeres embarazadas

“El venezolano comete algunos errores ya sea por falta de conocimiento en el ámbito nutricional, ya sea un error cultural, ejemplo, no se desayuna o se desayuna mal, saltar el desayuno es un gran error, de este modo comerás mayor cantidad de alimentos en el almuerzo o en la cena… Cuando el desayuno debería ser la principal comida del día, o se desayuna mal; no estamos consumiendo alimentos bajos en calorías y en grasas sino todo lo contrario, como por ejemplo: las empanadas fritas con queso, los pastelitos o los cachitos.

El mejor desayuno siempre van a ser los cereales naturales, como la avena, fororo, la crema de arroz, la maicena, las arepas o empanadas asadas u horneadas, los quesos preferiblemente blancos y los lácteos descremados, ya sea leche o yogurt”, recomienda la nutricionista.

El exceso de frituras durante el día también afecta y es un gran error del venezolano, generalmente nos gustan los alimentos de forma crocante como las tajadas. En este caso debemos consumir el plátano horneado o sancochado”, apunta Puglisi.

También le puede interesar: Cada 30 segundos se diagnostica una mujer con cáncer de mama

“Otro error común es que se consumen muy pocos vegetales y muy poca fruta… muchas veces culturalmente no conocemos ni siquiera el nombre de los vegetales, por lo cual tampoco sabemos cómo prepararlos y por ende ni los compramos ni los consumimos”, enfatiza Rosisella Puglisi.

Invitamos a escuchar esta interesante audio entrevista con la nutricionista clínico.

Producción: @idafebres

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram https://t.me/DobleLlave