DOBLE LLAVE – La Guardia Costera de Estados Unidos en Puerto Rico estableció la condición de alerta X-Ray para los puertos puertorriqueños e Islas Vírgenes debido al paso de la tormenta tropical Isaac.

Según en un comunicado de la Guardia Costera, advirtió a la comunidad marítima para que se mantenga en alerta y tome las medidas necesarias porque el fenómeno natural continuará acercándose a las Antillas Menores. Esta advertencia se impone al sector marítimo por 48 horas antes de la llegada de vientos huracanados.

Lee más: Huracán Florence afectará a Carolina del Sur, Norte y Virginia

Todos los buques comerciales de más de 500 toneladas deben hacer planes para partir de puerto, sin embargo las embarcaciones que deseen permanecer deben presentar su solicitud ante el capitán de Puerto de la Guardia Costera para su aprobación.

De acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH, en inglés), Isaac arrastra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora.

Asimismo, se ha emitido una vigilancia de huracán para Guadalupe, Martinica y Dominica y una vigilancia de tormenta tropical para las islas de Antigua, Montserrat y San Cristóbal y Nieves.

María Alejandra Guevara

Con información de Globovisión 

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave