Estas parejas también tienen la posibilidad de iniciar el procedimiento de adopción
0

A partir de la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos, que declaró inconstitucional prohibir el matrimonio del mismo sexo, en Puerto Rico se inició la solicitud de licencias para las parejas que deseen legalizar por esa vía su relación.

Al mismo tiempo, se anunció que los homosexuales podrán adoptar niños en la isla. En ese contexto, la titular del Departamento de la Familia, Idalia Colón, informó que ya instruyó a los trabajadores sociales de la agencia para que manejen en igualdad de condiciones a las parejas del mismo sexo que soliciten la adopción de menores.

Indicó Colón, mediante comunicado de prensa, que estas parejas tienen el potencial de ser hogares adoptivos y que al evaluarle los empleados del Departamento deberán tomar como único criterio «el mejor bienestar del menor».

Por su condición de Estado Libre Asociado con Estados Unidos, las decisiones del Tribunal Supremo de Estados Unidos aplican a Puerto Rico, excepto cuando se establezca por el propio tribunal lo contrario.

DS

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Conoce el legado de Satoru Iwata

Entrada anterior

México lucha contra los feminicidios

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.