No creyeron en sus proyectos. Hoy se lamentan
0

¿Sabes quiénes son Ronald Wayne y Evan Henswah-Plath? Ambos pertenecen a generaciones diferentes, pero tienen dos cosas en común: participaron en la creación de un imperio y lo vendieron a precio de baratija.

Ronald Wayne es uno de los fundadores de Apple, junto a los famosos Steve Jobs y Steve Wozniak. Wayne cometió uno de los mayores errores empresariales conocidos: 12 días después de fundar la empresa, el 13 de abril de 1976, vendió sus acciones (el diez por ciento de la empresa) por 800 dólares.

Este estadounidense, que hoy tiene 81 años, al principio confió en la idea de Apple (él mismo diseñó el famoso logotipo), pero, al recibir los primeros pedidos de ordenadores de una empresa con fama de mal pagadora, se asustó. Era el único de los fundadores que tenía propiedades y pensó que si había algún problema sería el más perjudicado, pues tenía bienes que se podían embargar.

En febrero de 2015, Apple se convirtió en la primera empresa del mundo en superar los 700 mil millones de dólares en capitalización bursátil, cifra que a menudo se utiliza para medir el valor de una empresa.

Un error de la misma magnitud fue el del ingeniero Evan Henswah-Plath, quien era uno de los líderes de Odeo, la empresa en la que se creó Twitter. Él fue uno de los cinco creadores de esta red social.

Al poco tiempo de crearlo, Henshaw-Plath vendió su parte de la compañía por siete mil dólares. Hoy día, Twitter está valorada en 24 mil millones de dólares. «En aquel momento nadie podía adivinar lo que iba a ser Twitter, era un proyecto pequeño con apenas cientos de usuarios. Yo tenía amigos con empresas mucho más prometedoras», se justificó en una entrevista concedida al periódico ABC.

Tanto Wayne como Henswah-Plath sienten el peso en su consciencia de no haberse arriesgado un poco más.

LS

Con información de El Nacional.

Fotografía Gettyimages.

Cae la bolsa en Wall Street

Entrada anterior

Gestión del tránsito debe tener enfoque científico

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas