Publican en Gaceta Oficial las normas que rige la reconversión monetaria
0

DOBLE LLAVE – El Banco Central de Venezuela (BCV) público en Gaceta Oficial N° 41.460 una resolución con las normas que rigen la reconversión monetaria que entrará en vigencia en el país a partir del próximo lunes 20 de agosto.

Lee más: Bienes y servicios deberán ser expresados en Bs y Bs. S desde el 1 de agosto

Una de las normas tiene que ver con la reexpresión y el redondeo.

“Cuando el tercer décimal de la cantidad reexpresada sea igual o superior a cinco (5), el segundo decimal se elevará en una unidad (…)  Cuando el tercer decimal de la cantidad reexpresada sea inferior a cinco (5), el segundo decimal quedará igual. El citado redondeo se aplicará por una sola vez, con el objeto de que el precio o valor individual de los bienes y servicios, así como de otros importes monetarios reexpresados se lleven a dos (2) decimales”.

También se contempla que los precio de los bienes y servicios deberán expresarse publicitariamente tanto en bolívares actuales como en bolívares reexpresados, distinguiendo tales precios con las expresiones “Bolívares” y “Bolívares Soberanos” o los símbolos “Bs.” y “Bs.S”.

Por otro lado, se establece que el monto de los cheques y demás títulos de crédito emitidos hasta el 19 de agosto de 2018, y presentados al cobro a partir del 20 de agosto de 2018, se entenderán automáticamente reexpresado en Bolívares Soberanos.

 

María Alejandra Guevara

Con información de Últimas Noticias

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

 

TSJ en el exilio condena a Nicolás Maduro a 18 años de prisión por corrupción

Artículo anterior

Ibrahim Boubacar es reelecto como presidente de Mali

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada