Royal Dutch Shell realizará perforaciones ante las costas de Alaska. Mientras tanto, ecologistas rechazan el plan
0

La Agencia de Seguridad y Medio Ambiente de Estados Unidos (BSEE por sus siglas en inglés) comunicó este lunes en Washington que el proyecto de la compañía en el Ártico fue autorizado bajo rigurosas medidas de seguridad a las que deberá atenerse la empresa.

La firma británico-holandesa Shell luchaba desde hace años por conseguir el permiso necesario para esta iniciativa y ya había logrado dos importantes avances en mayo.

Su propuesta consiste en llevar adelante perforaciones en el mar de Chukotka, 113 kilómetros del poblado de Wainwright, en el noroeste de Alaska. Sin embargo, grupos ecologistas expresaron su rechazo al proyecto porque temen que las labores en la zona generen daños irreversibles en el ecosistema ártico.

En lo que fue una de las peores catástrofes registradas en plantas de perforación petrolera en el mar, en 2010 la plataforma de la británica BP «Deepwater Horizon» sufrió una explosión el Golfo de México. En el incidente murieron 11 personas y cientos de millones de litros de petróleo fluyeron al mar.

EC

Con información de dpa.

Fotografía Gettyimages.

Hillary Clinton está bajo la lupa

Entrada anterior

Impulsarán ley de amnistía

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas