0

DOBLE LLAVE – La ONG de derechos humanos Provea, denunció que han recibido innumerables denuncias en las que trabajadores exponen que han sido hostigados para ir a votar a favor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) decidida y promovida por el presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Provea explica que no es la primera vez que funcionarios de diverso rango, comenzando por el Jefe de Estado, advierten represalias contra trabajadores de dependencias oficiales. En 2016 la ONG recibió denuncias de 16 mujeres trabajadoras de la Fundación del Niño Simón que fueron despedidas por haber firmado a favor del referéndum revocatorio.

“Con estos nuevos casos de hostigamiento y discriminación a ciudadanos que expresan sus preferencias políticas, se consolida una política de Estado que entraña una retaliación contra trabajadores de la administración pública, vulnerando, no solo su estabilidad laboral, sino el derecho a la libertad de expresión y de pensamiento”, explica.

En pocos días han recibido denuncias de trabajadores de la administración pública a quienes se les conmina a dejar constancia de su participación en el evento del 30 de julio, reportando hora, fecha, lugar y fotografías, además de la elaboración de listas de asistencia para dirigir a los trabajadores a los centros de votación; con la amenaza de ser despedidos o destituidos del cargo, dependiendo del caso, si no demuestran su asistencia.

Las denuncias provienen de empleados de organismos como: PDVSA, Sudeaseg, Corpoelec, Inces, Seguros Federal, Seguros La Previsora, Pequiven, Banco Bicentenario, Dirección Ejecutiva de la Magistratura, Metro de Caracas, Ministerio de Vivienda y Hábitat, Ministerio para la Educación, Hidroven, Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Empresas Básicas de Guayana, Movilnet, Ministerio de Economía, Finanzas y Banca Pública y Red de Abastos Bicentenario.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de La Patilla y otros medios

Venezolana inaugura ruta Trinidad y Tobago

Entrada anterior

Hombre con motosierra ataca en Suiza

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply