Transportistas alegan que los precios de los repuestos "están exorbitantes" y deben cobrar la nueva tarifa



DOBLE LLAVE.- Un grupo de usuarios del transporte público en Caracas realizaron protestas este lunes contra el aumento unilateral del pasaje.

Los manifestantes específicamente trancaron el acceso a El Rosal desde la autopista Francisco Fajardo y la avenida Casanova en ese mismo punto. De acuerdo con información difundida en redes sociales, reclamando que sin previo aviso la ruta que va de Chacaíto a Baruta fue elevada de 180 a 400 bolívares.

Hugo Ocando, presidente del Bloque del Oeste confirmó el aumento del pasaje urbano mínimo de Bs 150 a 300, a pesar de que la medida no ha sido aprobada por el Gobierno nacional.

“Las unidades están paradas. No podemos seguir cobrando un pasaje regulado en Bs 150 mientras los precios de los repuestos están exorbitantes”, declaró a reporteros de televisión.

Advirtió que, en caso de que no les permitan cobrar los nuevos precios, realizarán un paro de actividades a nivel nacional.

Suspenden el servicio en El Hatillo 

Alejandro Balazarte, miembro del comité de usuarios del transporte público en El Hatillo, denunció una suspensión del servicio desde ese municipio hacia el resto de Caracas.

“Las unidades pasan vacías y no recogen a lo usuarios. Solo están trabajando hacia lo interno, cobrando Bs 300“, expresó. Balazarte relató que los conductores pretendían cobrarles Bs 400 por llevarlos hasta Chacaíto, y Bs 500 por otros puntos de la ciudad más lejanos. Los clientes se negaron a cancelar este monto y un fiscal habría intentado obligar a los transportistas a cobrar Bs 150, lo que motivó la suspensión de las rutas interurbanas.

Balazarte instó a los conductores a no subir unilateralmente el pasaje y acatar lo dispuesto por el Gobierno en Gaceta Oficial.

Redacción Doble Llave / @doblellave

Con información de Descifrado

Comentarios