DOBLE LLAVE – Este miércoles 13 de febrero, familiares y pacientes del Hospital J.M de los Ríos, protestaron en las afueras del centro de salud para exigirle al gobierno nacional la dotación de insumos médicos para los servicios de nefrología y hematología.

Se conoció que los familiares le solicitaron al Ministerio de Salud que aborde la situación lo más rápido posible.

Más información: Detienen a dos hombres por contrabando de 20 mil unidades de medicamentos

Mientras que, familiares aseguraron que es necesario que tomen las medidas requeridas para darle solución a los problemas, que afectan el cuidado de los pacientes y limita el adecuado trabajo de los especialistas.

Por otra parte, trabajadores sanitarios del servicio de bionalisis del Instituto Oncológico Luis Razetti, también salieron a la calle para exigirle al Gobierno nacional insumos médicos.

La jefa del servicio de bionalisis, Yadira Rosales lamentó no poder ofrecer respuestas satisfactorias a los pacientes, “los oncológicos y pediátricos sufren porque no tienen un servicio de marcadores tumorales para hacer seguimiento a su enfermedad”.

“La recurrencia del cáncer, el cáncer no espera“, acotó Rosales ante la escasez de medicamentos para tratar esta enfermedad, entre muchas otras.

María Alejandra Guevara

Con información de Unión Radio

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave