DOBLE LLAVE – Jóvenes activistas protestaron este martes 04 de junio contra la política climática del Gobierno alemán simulando su muerte en la sala del plenario del Parlamento.

Una veintena de jóvenes se tumbaron al suelo simulando estar muertos durante el discurso de cierre del programa “Juventud y Parlamento” que estuvo a cargo de Wolfgang Schäuble, presidente del Bundestag.

Leer también: Policía nepalí detiene a un astrólogo por vaticinar un terremoto

El activista Maximilian Reimers explicó que con la protesta quisieron presionar al Gobierno y enfatizar con esto el dramatismo de la actual situación del clima. Para él, el político conservador Schäuble simboliza una política de clima equivocada. “No vemos que esta coalición se esté tomando en serio la crisis más grave de toda la historia de la humanidad”, señaló el joven.

La red de activistas estudiantiles “Fridays for Future” apoyó la protesta mientras que otros participantes abuchearon la acción. Un joven arrebató las pancarta a los manifestantes que llevaba la inscripción “Tu política climática = catástrofe”.

Unos 300 jóvenes recrearon en el programa “Juventud y Parlamento” los procedimientos legislativos en un juego de simulación que se llevó a cabo en el Reichstag (sede del Parlamento) del 1 al 4 de junio.

Desde hace semanas y bajo el lema “Fridays for Future”, los alumnos salen a las calles alemanas para protestar a favor de la protección del clima. Varios miles de estudiantes protestaron en Berlín antes de las elecciones europeas.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa