DOBLE LLAVE – Decenas de venezolanos y nicaragüenses protestaron contra los presidentes Nicolás Maduro y Daniel Ortega en Ciudad de México, previo a la ceremonia de investidura de Andrés Manuel López Obrador como nuevo presidente mexicano.

Abajo la dictadura de Ortega y abajo la dictadura de Nicolás Maduro“, dijo el dirigente opositor venezolano Reinaldo Díaz, exalcalde de El Hatillo, en una manifestación frente a un hotel de la capital mexicana donde se esperaba que se hospedara Ortega.

De interés: López Obrador fue investido como nuevo presidente de México

Aunque tanto Maduro como Ortega fueron invitados a México, medios locales indicaron que el presidente nicaragüense canceló su asistencia. A su vez, se prevé que Maduro sólo asista a la recepción que López Obrador ofrecerá en el Palacio Nacional después de la ceremonia de cambio de poderes.

Otro pequeño grupo de manifestantes se congregó cerca del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde se hará la investidura, con carteles que decían “Maduro asesino” y “Danos comida, no balas”.

Por su parte, el dirigente opositor venezolano, dijo en un video que subió a las redes sociales desde el lugar de la protesta que se habían reunido “venezolanos y nicaragüenses en una sola voz en contra de los dictadores de América Latina”.

 

María Alejandra Guevara

Con información de dpa

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí https://t.me/DobleLlave