0

DOBLE LLAVE Cientos de jóvenes manifestantes en Hong Kong asaltaron y ocuparon por tres horas el Parlamento hongkones. Dicho espacio permanecerá cerrado al menos las próximas dos semanas por los graves daños causados a sus instalaciones aseguró el presidente de la institución, Andrew Leug.

Es de recordar que la oposición exige así la retirada de la ley de extradición a China, investigar el uso por la Policía de pelotas de goma y bolsas de perdigones contra los manifestantes, retirar todos los cargos presentados contra manifestantes desde el 12 de junio y la liberación de todos los detenidos.

Lee más: Manifestantes toman Hong Kong en rechazo a la polémica ley de extradición

El presidente afirmó que la instalación eléctrica y el sistema contra incendios de la Cámara resultaron dañados y que su reparación llevará tiempo. “Los equipos de limpieza municipales se afanaban en limpiar los destrozos ocasionados alrededor de la sede parlamentaria y el cercano Parque Tamar”.

La manifestación por el aniversario de la cesión británica de Hong Kong a China acabó este lunes 1 de julio en una acción sin precedentes en la ciudad en la que cientos de jóvenes entraron por la fuerza en el Parlamento y lo ocuparon sin que la Policía hiciese el menor acto de presencia.

Pasada la medianoche local y tras cerca de tres horas de ocupación en la que causaron varios daños a la sede legislativa, los manifestantes abandonaron el Parlamento ante la inminente intervención policial y la gravedad que conllevaría para ellos el ser detenidos en su interior.

El resultado de la basta operación policial y la resistencia de los manifestantes prodemocráticos es por el momento de 54 heridos (38 hombres y 16 mujeres), según el Servicio de Hospitales de Hong Kong.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

Bachelet exige investigación sobre muerte de militar venezolano

Artículo anterior

EE.UU. sancionó al director general de la Dgcim

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas