La misma se realizó en contra del aumento del pasaje. La policía arremetió con bombas lacrimógenas
0

Este martes, 24 personas resultaron heridas en Brasil a raíz de la represión policial de la que fue objeto una protesta en contra del aumento de la tarifa del transporte público en Sao Paulo.

En solo seis minutos, el batallón especial de la policía militarizada lanzó, en promedio, una bomba de gas lacrimógeno cada siete segundos contra los manifestantes.

Fragmentos de los artefactos hirieron a varias personas, entre ellas periodistas que cubrían el evento. Otros manifestantes resultaron heridos a raíz de golpes de cachiporras. Algunos de los heridos se encuentran en estado grave.

El enfrentamiento entre agentes y activistas comenzó cuando los policías intentaron evitar que la marcha se encaminara por una determinada calle céntrica de la metrópolis.

Ante la represión, el Movimiento Pase Libre (MPL), que convocó a la manifestación, advirtió que así como lucha por el tránsito libre por la ciudad, también lo hará por el derecho a manifestarse.

El viernes pasado, la primera protesta del año en Brasil, también convocada por el MPL en contra del aumento del boleto del transporte público, contó con la participación de unas cinco mil personas, según versiones de prensa, y también hubo disturbios que dejaron al menos 17 detenidos y algunos heridos.

Las tarifas de autobuses, trenes y metro, que son determinadas por las gobernaciones regionales y no por el Gobierno central, subieron a partir del sábado de 3,5 a 3,8 reales (de unos 0,87 a 0,95 dólares) en varias capitales provinciales.

LS

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Paulo Whitaker.

Repartirán preservativos gratis en Barranquilla

Entrada anterior

Rusia crea medicamento contra el ébola

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos