0

El miedo a que alguien robe su idea de negocios es común entre los emprendedores, especialmente si aun les falta camino para conseguir los recursos necesarios. Sin embargo, puede evitarse si se salta adelante y se toman las medidas necesarias para asegurarse de que nadie más la implemente.

Redacta un acuerdo de confidencialidad

Cuando tienen una idea novedosa muchos evitan comentarla para protegerla; no obstante esta estrategia detiene el crecimiento del negocio, ya que no se conversa con personas experimentadas que puedan agregarle valor. Si redactas un acuerdo de confidencialidad en el que comprometes a terceros a respetar los detalles del proyecto, este podría protegerte ante cualquier eventualidad.

Patenta tu producto

Debes patentar tus ideas si se tratan de invenciones, pues representan un derecho exclusivo de comercialización de un producto o proceso industrial durante cierto tiempo. Solo podrás obtenerla si tu producto es único o agrega valor a una técnica de fabricación.

Implementa tu negocio

En el mundo existen muchas posibilidades de negocios, pero no suficientes emprendedores. Por eso la mejor forma de proteger tu idea es ejecutándola. Como destaca el portal 1000 Ideas de Negocios: Los inversionistas no invierten en ideas, invierten en personas que puedan ejecutar dichas ideas.

Tampoco debes preocuparte por que una gran compañía te robe el negocio. Ellas están más interesadas en que otro pruebe las ideas antes de comprarlas, para asegurarse de que sean factibles y evitar la pérdida de capital.

AG

Con información de 1000 Ideas de Negocios.

Fotografía Gettyimages.

Blatter renuncia a la FIFA

Entrada anterior

Marina de Brasil tiene nuevo H225M

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.