DOBLE LLAVE – Según una información presentada por la Organización Mundial de Comercio (OMC) ciertas prácticas negativas están generando un debilitamiento en el intercambio comercial internacional de bienes, siendo el proteccionismo económico una de las más prominentes y malas acciones que están repercutiendo significativamente.

De interés: Cruz Roja denunció malnutrición de refugiados venezolanos

Al limitar la entrada de productos extranjeros, las empresas nacionales podrían aprovechar esta situación para acaparar el mercado y aplicar una subida de precios excesiva.

Asimismo, la medida iría de la mano con un descenso simultáneo de varios indicadores relacionados con el comercio debería poner a los responsables de la formulación de políticas en guardia contra una desaceleración más acusada si las tensiones comerciales actuales no se resuelven.

Leer también: Subió a 3,4 millones la cifra de migrantes venezolanos

Es un hecho que el proteccionismo en diversas situaciones ha generado que el consumo de productos nacionales, logra que los individuos compren productos que pueden ser de peor calidad o más caros que los que se podrían ofrecer si no existiese la medida económica ya reiterada.

Gabriel Velásquez/@vqzgabriel

Con información de nota de prensa