La razón es porque la protagonista de la cinta, que interpreta a la heroína es Gal Gadot, de nacionalidad israelí
0

DOBLE LLAVE – El Ministerio de Economía del Líbano solicitó al departamento de Seguridad Nacional de país, encargado de administrar la censura de contenidos en el país, que prohíba la película Wonder Woman puesto que la protagonista de la cinta es de nacionalidad israelí.

La solicitud desató la polémica entre los defensores y los detractores del Boicot a Tel Aviv., aunque puede incluirse en el contexto de una ley para el boicot de los productos procedentes de Israel, país con el que nunca ha firmado un acuerdo de paz.

La petición se extendió a la Oficina para el Boicot Árabe a Israel, que forma parte de la Liga Árabe, con el objetivo de incluir en su «lista negra» todas las obras que involucren a Gadot, actriz y modelo Gal Gadot, que además cumplió con el servicio militar obligatorio de su país.

Sin embargo los detractores del veto recuerdan que fue proyectada el año pasado «Batman v Superman; Dawn o Justice», cinta en la cual Gadot aparece interpretando a Wonder Woman. Por otro lado, los pósters promocionales del filme siguen colgados en muchas partes del Libano.

Carlos Eloy Escalona / @Cescalona_

Con información de ABC

TSJ desestimó que se deba realizar referendo de la Constituyente

Entrada anterior

Ciberguerra, una amenaza del siglo XXI

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply