El ministro de Relaciones Exteriores de Perú rechazó la idea de apostar a la OEA para que resuelva el conflicto venezolano
0

DOBLE LLAVE — Ricardo Luna Mendoza, ministro de Relaciones Exteriores de Perú, señaló este lunes a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, como posible mediador en la crisis venezolana.

En el marco de la visita oficial a España del presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, fue llevado a cabo el foro “El Perú del futuro”, en el que participó Luna Mendoza.

El canciller, haciendo referencia al conflicto político y social en Venezuela, explicó que no hay que apostar a la idea de que sea resuelto gracias a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA), sino a un «grupo de contacto» que incluya países aprobados por ambas partes del conflicto, y del que resulte un mediador. “Trudeau, quizá”, señaló.

Por su parte, el secretario de Estado español de Cooperación y para Iberoamérica, Fernando García Casas, recordó que hay 200 mil hispano-venezolanos por quienes España se preocupa.

García Casas aseguró, además, que esa nación defiende la liberación de los presos políticos, el llamado a elecciones y la culminación de la crisis humanitaria, destacando que al Gobierno le interesa “no responder a provocaciones” procedentes de Caracas y ser “socios fiables” para colaborar con el final del conflicto.

Andreina Gutiérrez Romero / @ninakolster

Con información de El Nacional

Sede de la Magistratura en Chacao fue atacada

Entrada anterior

Privado de libertad se lanzó desde un edificio

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply