Durante una investigación se descubrió que padres estaban usando los dispositivos para escuchar a sus hijos en la escuela



DOBLE LLAVE – El organismo de comunicaciones federales de Alemania informó recientemente que fueron bloqueadas las ventas de los relojes digitales debido a que son “aparatos prohibidos de transmisión”.

La decisión confundió a muchos que desconocen que algunos modelos de smartwatches para niños incluyen funciones de monitoreo a distancia, algo que el país germano tiene prohibido por ley. El problema está en las aplicaciones anexas de algunos modelos, que permiten escuchar a larga distancia.

Durante la investigación del organismo se descubrió que algunos padres estaban usando los relojes para escuchar a los hijos en los salones de clases de la escuela. “A través de la aplicación del reloj, los padres pueden escuchar el lugar donde están los niños y por eso se han clasificado como equipos de transmisión no autorizado”, indicó la agencia.

La invitación ahora, además de prohibir la venta de los aparatos, es que los colegios pongan ojo con los gadgets que utilizan sus alumnos. Y a los padres se les invita a destruirlos, a riesgo de infringir la ley en caso de no hacerlo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Fayer Wayer

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave

Comentarios