El experto Julio Fumagalli Macrae, considera importante alinear las legislaciones en Latinoamérica



DOBLE LLAVE – En el marco del II Seminario Región 8B de ASIS International y IV Jornada de Seguridad de ASIS Capítulo Caracas, conversamos con el vicepresidente de la región por esa asociación, Julio Fumagalli Macrae, respecto a la relación entre la seguridad pública y la seguridad privada en América Latina.

Entre los retos centrales, Fumagalli precisó: “El poder desarrollar la institucionalidad para fortalecer el progreso comunitario con integración, inclusión y posibilidades, claves para generar estrategias que permitan a la gente que hoy está marginada incorporarse a la sociedad con un proyecto de vida”.

Asimismo agregó: “Otro de los temas es poder trabajar en conjunto en redes, apoyar iniciativas, como la de la Corte Latinoamericana Contra el Crimen Organizado, para que los problemas no sean por país sino se puedan abordar en forma conjunta”.

El vicepresidente de la región, Julio Fumagalli Macrae, en esta audioentrevista también acotó que se deben alinear las legislaciones, para que de esa forma se restrinja la movilidad del crimen organizado.

Producción: @idafebres

Comentarios