El artefacto europeo estudiará al planeta para "desentrañar los misterios" del gigante de gas y la habitabilidad de sus lunas heladas
0

DOBLE LLAVE – El JUICE (Jupiter Icy Moons Explorer) es un explorador europeo que tiene planeado estudiar a Júpiter con la finalidad de desentrañar los misterios del gigante de gas y la habitabilidad de sus lunas heladas.

La nave espacial contará con alas solares que forma una cruz distintiva con 97 metros cuadrados, por lo que se convertirá en la más grande nave volando en una misión interplanetaria.

El lanzamiento de JUICE fue programado para 2022, en un viaje de siete años al sistema joviano. El artefacto será equipado en un laboratorio de instrumentos que investigarán la atmósfera turbulenta de Júpiter y la inmensa magnetosfera, así como el estudio de las lunas de tamaño planetario Ganímedes, Europa y Calisto. Ganímedes es la única luna en el Sistema Solar que genera su propio campo magnético interno, y JUICE usará su mástil de magnetómetro de 10 metros de longitud para documentar su comportamiento y explorar su interacción con la propia magnetosfera de Júpiter.

Con las cámaras de la nave se espera capturar detalles de las características de la luna, así como identificar los hielos y minerales en sus superficies, para misiones a largo plazo.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de Xataca

El tren supersónico Hyperloop ya realiza pruebas

Entrada anterior

Santos y Castro conversarán sobre crisis en Venezuela

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Innovación