0

DOBLE LLAVE – El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Pedagógica Libertador (Upel), Romelio Belo, instó a estimar el salario en aproximadamente 400 dólares.

Explicó que desde su grupo laboral “lo que intentamos es acordar con todos los gremios un sueldo, lo que pasa es que algunas federaciones ya están pensando que no debemos estar proponiendo más aumentos en bolívares, sino en dólares. Algunos piensan que el sueldo mínimo que debemos recibir está sobre los 200, 300 y algunos en 400 dólares”.

Leer también: Pérez Guevara propone retomar los principios de la Constitución de 1811

El objetivo de esta propuesta es que los profesores tengan el poder adquisitivo que les permita obtener los productos de la canasta básica, entre otras necesidades.

Asimismo, apuntó que “en este momento tenemos una crisis en todas las universidades que podríamos enumerar en el desconocimiento de la contratación colectiva, la investigación penal a los rectores, convocatoria de elecciones por órdenes del TSJ, violando la Constitución, la incorporación de Chamba Juvenil a dar clases y el desmantelamiento de las instalaciones de las universidades”.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de Descifrado

Detectarán el cáncer de pulmón cuatro años antes que los diagnósticos actuales

Artículo anterior

Beca A Un Pana y Más Ciudadanos otorgaron beca por oportunidad

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.