0

DOBLE LLAVE – La producción petrolera de Venezuela continúa disminuyendo, y solo entre junio y julio de 2019 descendió un 4% lo equivalente a 32.000 barriles diarios, pero en los últimos meses se estableció en torno a un bombardeo de unos 700 mil barriles diarios.

Los datos fueron ofrecidos por un mensaje publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el que además citó fuentes secundarias procedentes de institutos y analistas independientes.

De interés: Argentina congeló precios del combustible por 90 días

En el informe se explica que, las extracciones de Venezuela, quien fue uno de los países fundadores de la OPEP y hasta hace poco un de sus mayores productores, pasaron de 774.000 barriles diarios registrados en el mes de junio, a 742.000 barriles diarios en mes de julio.

En este sentido, los datos ofrecidos por las fuentes secundarias de la OPEP señalan que Venezuela ocupa el décimo lugar en extracción de petróleo de los 14 países miembros de la Organización.

Cabe destacar que desde 2015, la producción venezolana cayó cerca de un 70% debido a la grave crisis económica que afronta todo el país, ligado a las sanciones económicas sobre la industria petrolera impuesta por los Estados Unidos como medidas en contra del el gobierno de Nicolás Maduro.

Rubén Vásquez

Con información de Agencias

Argentina congeló precios del combustible por 90 días

Artículo anterior

Brasil amenaza con retirarse de Mercosur si Fernández gana en Argentina

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacada