DOBLE LLAVE – El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela, Armando Chacín, informó que la producción ha caído entre un 10% y 20% a causa de la situación que se vive por el combustible en los estados fronterizos.

Leer también: Cedice: Inflación de enero fue del 276,94

“Nosotros calculamos que la media sería 15% de caída, la carne no necesita energía eléctrica pero si necesita un vehículo para trasladarlo y abastecer de gasolina puede llevarse hasta 72 horas”, puntualizó.

Destacó que, actualmente se vende la carne a menos de 50 centavos de dólar en pie lo que “es menos de la mitad de los precios internacionales y es porque entendemos que no hay como, con 6 dólares que es el salario mínimo, no se puede aumentar tanto”.

De igual forma Chacín indicó que, actualmente los venezolanos consumen 4 kilos de carne per cápita “los requerimientos mínimos que dice la FAO es de 24 kilos y 125 litros de leche per cápita, nosotros deberíamos producir 24 kg por 30 millones de habitantes que tiene Venezuela”.

Asimismo, señaló que “hoy en día solo se produce 3 millones de litros de leche al día” por lo que no hay suficiente leche para realizar líquida, en polvo y queso” puntualizó.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de federadiove

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave