Cálculos arrojan que el país cayó en 47.000 barriles diarios, la mayor bajada en todos los 14 socios de la OPEP
0

DOBLE LLAVE – Según el informe de la OPEP publicado este lunes 12 de febrero sobre la situación del mercado petrolero, las extracciones de petróleo en Venezuela cayeron el pasado enero un 2,8 % respecto al mes anterior y se situaron en 1,6 millones de barriles diarios (mbd).

Los cálculos arrojaron que el país sudamericano cayó en 47 mil barriles diarios, la mayor bajada en todos los 14 socios de la Organización. Sin embargo, los datos publicados de forma oficial por el Gobierno en Caracas indican que en enero la producción subió un 9 %, hasta los 1,7 mbd.

La investigación de la OPEP también indica que la producción de crudo en Venezuela está en sus niveles más bajos desde hace 28 años, con la excepción de la radical caída de extracciones experimentada durante varios meses en 2002 y 2003, cuando una huelga en la petrolera estatal, Pdvsa, hundió el bombeo por debajo de los 100 mil barriles diarios.

Al parecer, la notable crisis económica de Venezuela se ha dejado sentir también en Pdvsa afectada asimismo por sanciones de Estados Unidos, que restringen su financiación.

Ninoska Moncada / @ninoskamci

Con información de EFE y otros medios.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave

Gobierno despliega funcionarios durante asueto de Carnaval

Entrada anterior

Rodríguez Torres sugiere a Lorenzo Mendoza como candidato

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas