DOBLE LLAVE –  La producción en el sector de autopartes en el país se redujo un 37% durante el primer trimestre del presente año, afirmó el presidente de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Autopartes (Favenpa), Omar Bautista.

Durante una entrevista de televisión, el experto aseguró que la escasez de materia prima es uno de los factores que limita el buen funcionamiento de este sector productivo además de la crisis económica, que obliga a los venezolanos a destinar la gran parte de sus ingresos económicos a la compra de alimentos y de medicinas, por lo que, a su juicio, los repuestos de los vehículos dejan de ser prioridad.

Asimismo, apuntó que actualmente hay cerca de cuatro millones de vehículos paralizados por falta de repuestos y poco poder adquisitivo para adquirirlos, lo que a su vez afecta la venta de los repuestos nacionales.

“De estos cuatro millones el 40% está paralizado por falta de repuestos, porque falta la póliza de seguro o porque el dueño migró del país”, apuntó.

Lea también: Velutini: Venezuela hoy no puede solucionar sus problemas por sí sola

También, dijo que este año no han tenido acceso al nuevo Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), lo que limita la importación de las piezas.

“Para que las empresas puedan trabajar se necesitan 20 millones de dólares mensuales para adquirir materia prima importada y fabricar repuestos nacionales” detalló.

Evany Sandoval.

Con información de Unión Radio.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave