La multinacional prepara una serie de inversiones adicionales destinadas a reducir al 100% de sus desechos de manufactura



DOBLE LLAVE – Procter & Gamble (P&G) prepara una serie de inversiones adicionales destinadas a eliminar al 100% los residuos de manufactura, mediante el reciclaje y reutilización de los mismos en todas sus plantas de producción, durante los próximos 3 años.

Hasta la fecha “el 56 por ciento de sus plantas de producción a nivel global han logrado” reducir a cero sus desechos de manufactura a relleno sanitario, según informa un comunicado de la empresa.

Y para alcanzar la totalidad de la meta implementará programas con las instalaciones pendientes y con ello eliminará o reutilizará casi 650 mil toneladas métricas de residuos, lo que equivale a unos 350 mil autos medianos.

Asimismo, el ejecutivo de Sustentabilidad y presidente global de Cuidado de la Ropa, Shailesh Jejurikar precisa en la nota que “están acelerando el proceso hacia nuestra visión y exigiéndonos a nosotros mismos a hacer más, con menos residuos”.  Lo que forma parte de una iniciativa en la que la empresa trabaja desde 2010 para resguardar el planeta tierra de la peligrosa contaminación.

Yisneidy Pérez

Con información de Yahoo Finanzas

Comentarios