La directora de la ONG solicitó al máximo tribunal mediar en la “desaparición forzosa” del exministro de la Defensa



DOBLE LLAVE – La Directora de Derechos Humanos de la ONG ProCiudadanos, Yisel Soares, informa que pidió al presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, interceder en la situación del General Raúl Isaías Baduel, luego que oficiales de inteligencia militar lo sacaron de la cárcel militar de Ramo Verde, el 8 de agosto y aún no han revelado su ubicación.

La abogada cataloga el incidente como una, “desaparición forzosa” y asegura que trasgrede la Constitución, los convenios y pactos internacionales, suscritos por las autoridades venezolanas.

Soares detalla que la situación se vuelve más complicada porque la familia y abogados del General desconocen su paradero. Al mismo tiempo, la experta afirma que la solicitud pide al TSJ mediar para que los funcionarios de los cuerpos de seguridad no generen torturas y maltratos a Isaías Baduel y además el documento apuesta al derecho a la vida y la correcta ejecución de los procesos regulares.

Asimismo, la jurista sugirió a los abogados defensores del General apelar por la ayuda de organismos extranjeros para denunciar el irregular incidente.

Yisneidy Pérez

Con información de Nota de prensa

Comentarios