Compañía SpaceX lanza nuevos satélites
0

DOBLE LLAVE – El vuelo espacial prolongado puede entrañar un deterioro de las articulaciones en los astronuatas, según evidencia obtenida con un estudio sobre ratones a bordo de una misión rusa no tripulada.

Los investigadores del Henry Ford Hospital encontraron signos tempranos de rotura del cartílago en los ratones, lo que sugiere que las fuerzas biomecánicas reducidas del vuelo espacial están en juego en el sistema musculoesquelético.

Leer también: Descubren en Argentina la mayor erupción volcánica

Si bien es prematuro traducir el hallazgo a los humanos, este primer estudio de este tipo se suma a un creciente cuerpo de investigación sobre los efectos en la salud de los vuelos espaciales en el sistema musculoesquelético. Las investigaciones han demostrado que vivir y trabajar en el espacio conduce a muchos cambios en el cuerpo humano, incluido el sistema inmunológico, la presión arterial y la forma de los ojos de una persona.

Jamie Fitzgerald, jefe de genética musculoesquelética en el Departamento de Cirugía Ortopédica de Henry Ford y autor principal del estudio, dice que la evidencia de la degradación del cartílago articular en los ratones fue “clara”.

“Creemos que esta degradación se debe a la descarga conjunta causada por la casi falta de gravedad en el espacio”, apuntó. “Si esto le sucediera a los humanos, si se le diera suficiente tiempo, daría lugar a problemas conjuntos importantes”, agregó en un comunicado.

Los investigadores teorizan que debido a que las fuerzas biomecánicas en el espacio son diferentes de las de la Tierra, se producen cambios en el sistema musculoesquelético.

Bárbara Méndez / @barbie_zml

Con información de dpa

Hausmann: Se requieren $ 2.000 millones al mes, para solventar crisis humanitaria

Artículo anterior

Cuba considera “manipulador y desvergonzado” mensaje de Trump

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Innovación