Tras 10 horas, el juez quinto de Control militar dictó la medida para los 27 jóvenes por delitos de instigación a la rebelión y otros



DOBLE LLAVE – La madrugada de este martes, el juez quinto de Control militar, Edgar Volcanes,  dictó privativa de libertad a los 27 jóvenes detenidos el pasado domingo en las instalaciones de la universidad Pedagógica Experimental Libertador – Instituto Pedagógico “Rafael Alberto Escobar Lara” UPEL de Maracay.

Los jóvenes, que fueron detenidos durante un allanamiento a la institución académica, fueron acusados de instigación a la rebelión, sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada, destrucción de fortaleza y violación de zona de seguridad.

Dimas Daniel Rivas, coordinador del Foro Penal Venezolano por el estado Aragua, dio a conocer que 11 de los 22 hombres acusados serán recluidos en la penitenciaria “El Dorado” ubicada en el estado Bolívar y otros 11 serán enviados al centro “26 de julio” en Guárico. En cuanto a las 5 mujeres involucradas, el juez dictó arresto domiciliario.

Katriz Luna

Con información de @DimasdRivas.

Comentarios