Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, se encuentran detenidos por la muerte de Manuel Castillo Molina



DOBLE LLAVEEl Ministerio Público logró una privativa de la libertad para los sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, por su presunta responsabilidad en la muerte de Manuel Felipe Castellano Molina (46), ocurrida el pasado 17 de mayo en el sector Tucapé del municipio Cárdenas de aquella jurisdicción.

José Alexis Martínez y Edward Narváez, los fiscales 85 nacional y 20 del Táchira, imputaron a los sargentos por la presunta comisión  de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica.

La audiencia de presentación se realizó en el Tribunal  7 de Control de ese estado andino, instancia que a solicitud de los representantes del Ministerio Público acordó la medida privativa de libertad contra Carmona, Rodríguez y Lemus, quienes permanecerán recluidos en el Comando de la GNB ubicado en Chururú del Municipio Fernández Feo.

Según la investigación, aproximadamente a las 11:00 am Castellano Molina se encontraba realizando compras en un establecimiento comercial de la zona, donde se realizaba una manifestación, cuando se presentó una situación irregular en la que estarían involucrados los hoy imputados, durante el cual el hombre recibió un disparo en el cuello.

Los tres militares fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en virtud de las órdenes de aprehensión solicitadas por los fiscales y acordadas por la citada instancia judicial.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de Nota de Prensa.

Comentarios