0

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Nurvelys Díaz Ojeda, de 24 años, y Orianny Zapata, de 22, quienes se desempeñaban como maestras del maternal-preescolar Guayana, en la urbanización La Esmeralda de Valencia, estado Carabobo.

Igualmente, fue imputada Cristian Contreras Jiménez, de 41 años, quien es directora y propietaria de la referida unidad educativa, por su presunta responsabilidad en el maltrato psicológico y físico contra varios niños con edades comprendidas entre 1 y 6 años, hecho ocurrido el pasado 13 de mayo.

Los fiscales 20º y 24 auxiliar de Carabobo, César Villanueva y Yusmar Casas, respectivamente, imputaron a Díaz Ojeda y a Zapata por el delito de trato cruel en perjuicio de niños y niñas, en concurso real de delito con el agravante del 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, en cuyo artículo se aumenta la pena por la condición de las víctimas.

Por su parte, Contreras Jiménez fue imputada por la misma falta pero en grado de omisión, pues presuntamente estaba al tanto de la situación y nunca participó lo ocurrido a las autoridades. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 6º de Control de Carabobo, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó privativa de libertad.

La situación se conoció luego que un niño de dos años le contó a su madre que su maestra lo había maltratado. La representante se dirigió al maternal para conversar con la directora y pedirle que le diera acceso a los videos que registra el circuito cerrado de televisión con el que cuenta la unidad.

Para más información revise la siguiente nota.

DS

Con información de Noticias24.

Fotografía destacada de Gettyimages.

Con Android Auto aumenta la seguridad

Entrada anterior

Mantente alerta en los cajeros

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas