DOBLE LLAVE – El partido Primero Justicia (PJ), anunció que no participará en las elecciones presidenciales del país, a realizarse el próximo 22 de abril.

La tolda política dio a conocer la información este martes a través de su cuenta oficial en Twitter, en la cual detalló que actualmente no existen las “condiciones necesarias” para ser parte de los comicios presidenciales. 

El partido agregó que siempre ha luchado por la defensa del voto y el derecho de ejercerlo con libertad y sin presiones, como lo establece la Constitución Nacional. 

Asimismo, la bandera amarilla afirmó que continuará con la batalla nacional e internacional para lograr el cambio político en Venezuela a través de elecciones libres. 

Por otra parte, el coordinador nacional de PJ, Julio Borges, expresó que, a pesar de presiones internas y externas, se negó a firmar el acuerdo en República Dominicana ya que en el documento, a su juicio, no fueron establecidas las condiciones para los comicios.

“Me negué a firmar un documento donde no quedaban establecidas las condiciones para unas elecciones libres y democráticas. No permití un acuerdo donde las garantías para que el pueblo eligiera fueran vulneradas”, dijo.

Evany Sandoval.

Forma parte de nuestra comunidad en Telegram aquí: https://t.me/DobleLlave