Las pilas Energizer EcoAdvanced fueron creadas con un 4% de material reciclado, asegurando ser igual de útiles que las normales



DOBLE LLAVE  – Cuidar del planeta se ha convertido en un compromiso en el cual cada vez más empresas se unen. Esta vez fue Energizer la que presentó la primera batería del mundo fabricada con pilas recicladas.

Estas pilas alcalinas AA y AAA, que contienen un 4% de material reciclado, llamadas EcoAdvanced, buscan reutilizar componentes, fabricar nuevas de alta durabilidad y prestaciones con un menor impacto medioambiental. Esto es todo un hito pues después de siete años de trabajo, la compañía venció los argumentos de quienes consideraban que no era posible fabricar pilas de alto rendimiento reciclando baterías ya usadas.

Con esta innovación Energizer contribuirá a salvar el planeta, pues el proceso de fabricación de esta nueva pila necesita menos materia prima de origen mineral y, por otro lado, gracias a su alto rendimiento, serán necesarias menos pilas para que los consumidores hagan funcionar sus dispositivos.

Alejandra Watts

Con información de Energizer.

Comentarios