0

DOBLE LLAVESummit, la supercomputadora más rápida del mundo, ubicada en el Oak Ridge National Laboratory (ORNL) está siendo utilizada para simular la retropropulsión para aterrizar seres humanos en Marte.

El tipo de vehículo que llevará a las personas al Planeta Rojo se perfila para ser “como una casa de dos pisos que está intentando aterrizar en otro planeta. El escudo térmico en la parte delantera del vehículo tendrá poco más de 16 metros de diámetro, y el vehículo en sí, durante el aterrizaje, pesa decenas de toneladas métricas. Es enorme”, explicó Ashley Korzun, ingeniera de investigación aeroespacial en el Centro de Investigación Langley de la NASA.

“No se pueden usar paracaídas para aterrizar cargas muy grandes en la superficie de Marte”, señaló Korzun. “La física simplemente se rompe. Tienes que hacer otra cosa”.

Leer también: Apple retiró app que usaban los manifestantes en Hong Kong para rastrear a la Policía

La NASA espera que los humanos viajen a Marte a mediados o finales de la década de 2030, por lo que los ingenieros llevan tiempo en la mesa de diseño. Ahora, tienen una solución prometedora en retropropulsión o desaceleración accionada por motor.

“En lugar de empujarlo hacia adelante, los motores de retropropulsión lo desaceleran, como los frenos”, apuntó Korzun. “Podemos demostrar un rendimiento bastante revolucionario en Summit en relación con lo que estábamos acostumbrados con un enfoque de computación convencional”, comentó Eric Nielsen, investigador senior en NASA Langley y que lidera los ensayos.

El equipo utiliza su código de dinámica de fluidos computacional (CFD) llamado FUN3D para modelar el descenso marciano del vehículo. Las aplicaciones CFD utilizan grandes sistemas de ecuaciones para simular las interacciones a pequeña escala de los fluidos (incluidos los gases) durante el flujo y la turbulencia, en este caso, para capturar los efectos aerodinámicos creados por el vehículo de aterrizaje y la atmósfera.

Con información de dpa.

Niña uruguaya fue entregada a los Mossos

Artículo anterior

El embajador Gordan Sondland comparecerá ante el Congreso de Estados Unidos

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Innovación