0

DOBLE LLAVE – La primera ministra británica, Theresa May, anunció que renunciará el próximo 7 de junio, cuando empezará el proceso para elegir a su sucesor como líder del Partido Conservador y jefe del Gobierno del Reino Unido y, permanecerá en funciones mientras se elige al nuevo líder «tory».

May dio a conocer su decisión en una declaración ante la residencia oficial en Londres, luego de reunirse con el presidente de su grupo parlamentario, Graham Brady, para determinar su futuro político.

De interés: Theresa May pide a Corbyn que ceda y apoye acuerdo del “brexit”

En su declaración, en donde rompió a llorar al concluir su discurso al país, dijo que “siempre lamentará profundamente” no haber podido ejecutar la salida del país de la Unión Europea (UE). La todavía líder conminó a su sucesor al frente del Partido Conservador y del Gobierno a tratar de hallar un consenso en el Parlamento para lograr dejar el bloque europeo.

Además, May informó de que ha comunicado a la reina Isabel II su decisión y que continuará como primera ministra en funciones hasta que el proceso de sucesión quede completado. “He luchado para hacer que el Reino Unido sirva no solo a unos pocos privilegiados sino a todo el mundo y cumplir con el resultado del referéndum”, afirmó May.

La “premier” estará al frente del Ejecutivo cuando el presidente de EE.UU., Donald Trump, haga su visita de Estado entre el 3 y el 5 de junio.

María Alejandra Guevara

Con información de Agencias

 

Filtran imágenes del reportero gráfico Jesús Medina en una celda de castigo

Entrada anterior

Médicos alemanes quieren resolver el rechazo a la donación de órganos

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply