"Izarú" se encargará de monitorear el cambio climático y rastrear procesos de fijación de carbono en bosques tropicales costarricenses



DOBLE LLAVE – El primer satélite centroamericano será lanzado al espacio el próximo 2 de abril hacía la Estación Espacial Internacional, informaron las fuentes del proyecto esta semana en la capital costarricense.

Es un nanosatélite de aproximadamente un kilogramo de peso, con diseño y construcción en el Instituto Tecnológico de Costa Rica por manos de profesionales respaldados por una empresa privada.

Fueron ocho años el trabajo antes de lograr pasar las pruebas correspondientes que realiza el  Instituto Tecnológico de Kyushu (Kyutech) donde fue aprobado para su lanzamiento desde la estación de Cabo Cañaveral.

Irazú, nombre del artefacto, deberá monitorear el cambio climático y rastrear los procesos de fijación de carbono en bosques tropicales costarricenses.

Angélica Rodríguez.

Con información de dpa.

Consejos que protegen, datos de utilidad, personajes que orientan y más en nuestro canal de Telegram: https://t.me/DobleLlave