0

DOBLE LLAVE – Expertos en materia ambiental diseñaron una forma de proteger el medio ambiente, por lo que crearon el primer aeropuerto ecológico del mundo ubicado en Suramérica.

De interés: Impresora 3D moldea objetos con luz

El Aeropuerto Seymour de Baltra se encuentra en las Islas Galápagos, una provincia de Ecuador situada a poco menos de 1.000 kilómetros de distancia de la costa de ese país suramericano, es el primer aeródromo ecológico que se crea en la historia.

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) resaltó las características de este aeropuerto que incluye el uso de energía 100 % renovable; fue construido con rocas locales y madera recuperada y, además, trata sus aguas residuales.

De acuerdo a las autoridades del Seymour, la energía que usa la terminal aérea proviene de «paneles fotovoltaicos» instalados en los caminos aledaños al aeropuerto y de los molinos del parque eólico con el que cuenta.

Mientras el agua se obtiene del mar y es tratada en una planta desalinizadora propia. Una vez usada en la terminal, se vuelve a tratar y se recicla.

«Las Islas Galápagos reciben más de 200.000 visitantes al año. En 2017, la cifra de turistas que arribaron al archipiélago fue de 241.800», reseñan las estadísticas oficiales.

Dayana López La Rosa / @ dayanalarosa

Con información de RT

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave

 

Duque ordenó activación de las circulares de la Interpol a miembros del ELN en Cuba

Entrada anterior

Embajadores de la UE se reunieron con Maduro y la AN

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply

Más en Destacadas