En el Día Mundial de la Osteoporosis conoce los hábitos adecuados para evitar el padecimiento
0

DOBLE LLAVE – Hace 20 años, específicamente en 1966, la Organización Mundial de la Salud  (OMS) designó el 20 de octubre como Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad catalogada como una de las epidemias más comunes del siglo XXI.

Caracterizada por disminuir el tejido óseo y el deterioro de la estructura esquelética, se trata de una enfermedad que poco a poco puede dejar a las personas sin movilidad. El llamado un día como hoy es a la prevención ya que una detección temprana es el arma más poderosa contra cualquier padecimiento.

Más que hábitos, salvavidas

  • Nutrición adecuada: es esencial ingerir alimentos ricos en calcio y vitamina D. En el caso de las personas mayores es recomendable que estos complementos se ingieran en forma de suplementos. Por último es primordial evitar el consumo excesivo de alcohol o tabaco.
  • Prevención de caídas: tomar medidas básicas para tropezar como iluminar los espacios, utilizar el calzado adecuado o solucionar problemas oftalmológicos, son herramientas útiles para evitar cualquier caída.
  • Realizar ejercicios: evitar la inmovilización es primordial. Caminar o realizar ejercicios físicos acorde a la edad.
  • Realizar una densitometría: periódicamente deben hacerse los estudios necesarios para conocer si existe riesgo o existencia del padecimiento.

Katriz Luna

Con información de Web Consultas y El Día.

ONU pide apoyo para niñas en países pobres

Artículo anterior

Marca española alerta sobre el cambio climático

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.

Más en Destacadas