Cada 14 de noviembre se celebra este día cuyo objetivo es crear conciencia sobre este padecimiento que hoy sufre 1 de cada 10 adultos
0

DOBLE LLAVE – Cada 14 de noviembre, desde el año 1991 específicamente, se celebra el Día Mundial de la Diabetes, un día creado para concientizar a todas las naciones este padecimiento que afecta a 1 de cada de 10 adultos actualmente.

El Día Mundial de la Diabetes fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo. En este sentido, conocer las causas, los síntomas, tratamientos y complicaciones asociadas con esta enfermedad son factores claves lograr  el objetivo clave de este día: instar a la prevención de este diagnóstico.

Constantemente, es necesario asistir a un especialista para descartar la posibilidad de padecer la enferma; sin embargo, conocer los síntomas es una manera de detectar un diagnostico temprano.

Síntomas de la diabetes

A menudo no se diagnostica la diabetes porque muchos de sus síntomas parecen inofensivos; sin embargo, estudios recientes indican que la detección temprana y el tratamiento de los síntomas de la diabetes pueden disminuir la posibilidad de tener complicaciones de diabetes.

Diabetes tipo 1:

  • Constante necesidad de orinar.
  • Sed inusual.
  • Hambre extrema.
  • Pérdida inusual de peso.
  • Fatiga e irritabilidad extremas.

Diabetes tipo 2

  • Cualquiera de los síntomas de la diabetes tipo 1.
  • Infecciones frecuentes.
  • Visión borrosa.
  • Cortes/moretones que tardan en sanar.
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.
  • Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga.

Es importante que si una persona tiene uno o más de estos síntomas de diabetes, consulte con su médico de inmediato.

Algo clave en la prevención, es tomar en cuenta a aquellas personas que no padecen la enfermedad pero que están en riesgo, por ejemplo; el caso de los familiares de aquellas personas que ya han sido diagnosticados, o de las mujeres que han presentado diabetes gestacional que han parido bebés de más de 4 kilos; personas obesas, mujeres con ovarios poliquísticos, personas con hipertensión o hiperlipemia, personas sedentarias o con enfermedad cardiovascular.

Se trata de crear conciencia no solo los 14 de noviembre, sino cada día del año para establecer un campo de prevención sólido que parta de una vida saludable.

Katriz Luna

Con información de Diario Información.

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave

Ley Contra el Odio generará zozobra

Artículo anterior

Adultos mayores se ven obligados a volver a trabajar para sobrevivir

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas