Los hombres, secuestrados en julio de 2015, podrían haber sido utilizados como escudos humanos
0

Este jueves el Ministerio del Exteriores en Roma informó que dos rehenes italianos podrían haber muerto en un tiroteo en Sabrata, en el noroeste de Libia.

Por el momento se trata de una sospecha, tras ver las imágenes de víctimas de los enfrentamientos, pero no hay una confirmación definitiva de la muerte.

Los italianos fueron secuestrados en julio de 2015 junto con dos libios cerca de un complejo industrial de la petrolera y gasista Eni en el noroeste del país. Ambos trabajaban como técnicos para la empresa de construcción italiana Bonatti.

El Ministerio de Exteriores señaló que las familias ya fueron informadas de la posible muerte. Italia trabaja intensamente para aclarar la identidad de las víctimas.

Medios italianos informaron que los dos hombres murieron en un tiroteo entre las fuerzas de seguridad libias y combatientes de la milicia terrorista Estado Islámico. Según las informaciones, los combatientes del EI podrían haberlos utilizado como escudos humanos durante los combates, algo que el ministerio italiano no comentó.

Alejandra Watts

Con información de dpa.

Fotografía REUTERS/Esam Omran Al-Fetori

Google creará plataforma contra el Zika

Entrada anterior

Adidas incrementó ganancias

Siguiente entrada

Comments

Comments are closed.

Más en Sucesos