DOBLE LLAVE – Día a día los teléfonos celulares se vuelven más indispensables para todos, sin importar el área en la que trabajemos. Sin embargo, es importante recordar que no todo se puede dejar en su memoria y a veces lo hacemos sin darnos cuenta.

¿Quieres saber que es lo que más sabe tu smartphone de ti? Sigue leyendo.

La ubicación de tu casa, trabajo y lugares frecuentes

Desde la ONG Tactical Technology Collective, la cual trabaja con el control de los rastros digitales expresan que “el historial de ubicaciones es accesible a cualquiera que tiene o puede obtener acceso a tu teléfono”.

“Apple usa un algoritmo o fórmula que asume que la ubicación en la que suele estar tu teléfono por las noches es tu ‘casa’. Y si permanece en otro lugar todo el día, debe ser tu lugar de trabajo. Salvo que ya hayas desactivado los servicios de ubicación o localizaciones frecuentes, tu teléfono probablemente está registrando tu ubicación en el dispositivo”, agregó la organización.

Tu estado físico

Desde hace un par de años han tenido auge muchas aplicaciones para hacer ejercicio, dieta y mantenerse en forma. Por eso cada vez que las usas le dices a tu teléfono en qué tan buen estado de salud estás.

Pasa lo mismo con los metadatos asociados a otro tipo de apps como las que llevan la cuenta de la cantidad de horas que duermes o para mantener un rastro de tu ciclo menstrual. No por nada el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que en nuestros celulares hay más información de nosotros que en nuestro hogar.

Tu velocidad al caminar

Mediante la geolocalización (navegación GPS), que tienen activada la mayoría de los celulares, es fácil para tu dispositivo conocer a que velocidad caminas o te desplazas en auto.

Si eres fanático de los taxis o no

La cantidad de veces que usas Uber o cualquier aplicación de servicio de transporte estás dejando un registro de tu comportamiento que puede ser útil para empresas u organizaciones de análisis.

La información es detallada: el origen y destino de cada viaje, la ubicación y hasta el monto de la propina.

Alejandra Watts / @alejandra_watts

Con información de BBC.

¿Deseas tener más informaciones de prevención y resguardo? Únete a nuestro canal en Telegram: https://t.me/DobleLlave