El Tribunal 18º del Área Metropolitana dictó la medida privativa de libertad
0

DOBLE LLAVE – A cuatro trabajadores del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño de Caracas se les dictó medida privativa de libertad por su presunta involucración en la sustracción de equipos médicos, destinados a la diálisis de los pacientes de este centro de salud.

Julio Flores y José Palacios (encargado y trabajador del almacén de estudios quirúrgicos, respectivamente), Peter Durán (Jefe del almacén de limpieza) y Juan Chompite (empleado de limpieza), fueron señalados por la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Francys Rauseo, presunta la comisión del delito de peculado doloso propio.

Ante los elementos presentados por la fiscal ante el Tribunal 18º del AMC dictó la medida privativa de libertad para Flores, Palacios, Durán y Chompite, quienes fueron enviados al Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.

El suceso

Una funcionaria de la Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela custodiaba la puerta de acceso del almacén de estudios quirúrgicos del referido centro de salud, cuando notó que Chompite salió del lugar con varias bolsas negras de basura, al percatarse de la situación la oficial examinó el contenido de estas, hallando siete paquetes de insumos médicos destinados a la diálisis.

Esta llevó a Chompite al área de seguridad, donde este señaló que Flores y Durán presuntamente le habrían pedido que retirara dichos insumos y que los trasladara hasta el estacionamiento, donde Palacios los estaría esperando para la comercialización de esos insumos. Seguidamente los del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, aprehendieron a los señalados.

Mariale Peña

Con información de Nota de Prensa

Ecuador televisará diálogo entre candidatos

Entrada anterior

Santos aseguró que Maduro ordenó retirar tropas

Siguiente entrada

Comments

Leave a reply