Los detenidos son señalados por estafa y usurpación de funciones
0

DOBLE LLAVE – El Tribunal 5º de Control del primer circuito de Cumaná, estado Sucre dictó medida privativa de libertad para Liliana del Carmen Nuovo (39), Sherlyt Lorenza Maya (49) y Luis José Avilé (22), por presuntamente cobrar dinero para gestionar la asignación de unidades habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El fiscal 5º auxiliar de esa jurisdicción con competencia en materia contra la corrupción, José Marcano, imputó a las dos mujeres y al hombre por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, agavillamiento, suposición de valimiento y estafa.

Los ciudadanos permanecerán recluidos en la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), ubicado en Cumaná.

De acuerdo con la investigación, Nuovo, Maya y Avilé se hacían pasar por funcionarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela para solicitar 36 mil bolívares a las personas, a fin de tramitarles la adjudicación de unidades habitacionales. Para tal fin llevaban a cabo reuniones en el conjunto residencial Terrazas del Sol en la referida ciudad.

Mariale Peña

Con información de Ministerio Público

Haro: En Venezuela rige una constitución paralela

Artículo anterior

Gobierno estadounidense demanda a Oracle

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Destacadas