Más de 100 presos muy peligrosos "escaparon" dijo el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores



DOBLE LLAVE – Más de 100 presos que escaparon en las Islas Vírgenes británicas tras el huracán Irma suponen una “grave amenaza” para el mantenimiento de la ley y el orden, anunció este martes el Gobierno británico.

“Existe una grave amenaza de colapso total de la ley y el orden en las Islas Vírgenes británicas”, dijo el ministro de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alan Duncan, en declaraciones al Parlamento.

“La prisión fue asaltada y más de 100 presos muy peligrosos escaparon”, dijo Duncan, sin precisar la cifra exacta de presos que siguen huidos.

Los Marines británicos fueron desplegados el viernes para “proteger al gobernador y garantizar el mantenimiento de la ley y el orden”.

Los efectivos recibieron además significativos refuerzos durante el fin de semana. La cifra de soldados británicos despleagdos en el Caribe aumentó a unos mil efectivos.

Los muertos por el paso del huracán en ese territorio aumentaron a cinco en las Islas Vírgenes, que se suman a cuatro cerca de la isla de Anguila.

Irma atravesó el pasado miércoles como huracán de categoría 5 la isla de Anguila, las Islas Vírgenes británicas y las islas Turcos y Caicos, que redujo a escombros. Tras las crecientes críticas por las medidas de ayuda por parte de Londres, el ministro de Exteriores Boris Johnson visitará la región en los próximos días, según se anunció este martes.

Ariadna García / @Ariadnalimon

Con información de dpa

Comentarios