DOBLE LLAVE – El preso político venezolano, Modesto Díaz, de 63 años, murió dentro de la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), informó el expreso político Villca Fernández.

De interés: Tres GNB fallecen durante ataque de grupos armados en la frontera amazónica

Al parecer, Díaz murió la tarde de este domingo en extrañas circunstancias, por lo que Fernández responsabilizó por este hecho al presidente del país, Nicolás Maduro, por ser el “responsable de sostener este centro de tortura activo”.

Mientras que el comunicador social Fernando Tineo informó que a Díaz lo habrían traslado al Hospital Universitario de Caracas de la UCV donde supuestamente ingresó sin signos vitales. “Luego fue trasladado directamente a la Morgue de Bello Monte”, agregó.

Este sería el segundo preso político que muere dentro de las instalaciones de un centro penitenciario estando bajo la custodia de unos funcionarios en lo que va de año. El pasado 8 de octubre murió el concejal Fernando Albán.

Díaz fue miembro de la Guardia Nacional y hacia mantenimiento a cualquier tipo de armas. Medios locales señalan que Modesto Díaz fue detenido el 25 de agosto y sus familiares pudieron verlo pasados dos meses de su detención.

Dayana López La Rosa / @dayanalarosa

Con información de Noticias 24

Recibe en tu teléfono contenido actual sobre seguridad y prevención en Venezuela y el mundo a través de Telegram: https://t.me/DobleLlave