El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció que los mandatarios de Argentina y Colombia estarán visitando al país sudamericano



DOBLE LLAVE – El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció que el presidente de Argentina, Mauricio Macri, visitará este jueves  la Asunción para firmar varios acuerdos, mientras que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llegará el próximo 26 de abril.

Recordemos que el actual presidente de Paraguay, Horacio Cartes, firmará con Macri siete convenios de cooperación. Entre los documentos se encuentra un plan para la construcción de puente sobre el río Pilcomayo, entre las ciudades de José Falcón y Clorinda, y sobre el río Paraguay, entre Pilar y Puerto Cano.

También ambos presidentes buscarán formar una comisión de integración energética para darle mayor contenido a este tema, no solamente entre los dos países sino en toda la región.

Paraguay y Argentina tienen algunas diferencias respecto de deudas en torno a la represa binacional Yacyretá, que ha dificultado la realización de obras de mejoramiento de esa central,  una de las más grandes de Latinoamérica.

El canciller paraguayo aseguró que éste no será el tema principal de este encuentro presidencial, pero advirtió que no habrá obras hasta tanto no es esclarezca definitivamente del tema.

Alejandro Durán Bracamonte

Con información de dpa.

Comentarios