0

DOBLE LLAVE – El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, se reunirá la próxima semana con el primer mandatario estadounidense, Donald Trump, una cita que estaba pautada desde hace tiempo y que se producirá en medio de una nueva polémica en Estados Unidos (EE.UU.).

La directiva ucraniana informó que el encuentro se producirá en los márgenes de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se celebrará la próxima semana en Nueva York.

Además, la oficina de Zelenski no reveló la fecha exacta de la reunión con Trump, pero la agencia ucraniana UNN indicó que ésta tendrá lugar el próximo miércoles.

De tal forma, el gobernante de Ucrania, que asumió su cargo en mayo, participará por primera vez en la Asamblea General, agregando que también mantendrá encuentros con otros líderes en Nueva York, pero su servicio de prensa únicamente destacó el que se celebrará con el presidente de EEUU.

Quizás sea de su interés: EE.UU. anuncia sanciones contra Banco Nacional de Irán

En este sentido, se espera que ambos aborden el apoyo de la nación estadounidense a la integridad territorial de Ucrania y los renovados esfuerzos internacionales por poner fin a la guerra en el Donbás (donde se enfrentan desde 2014 los rebeldes prorrusos y el Ejército ucraniano), así como la decisión del Gobierno de EE.UU de continuar su programa de asistencia a la seguridad del país de Europa Oriental.

Finalmente, el encuentro entre ambos líderes se producirá después de que fuentes informaran de que Trump hizo una promesa a un líder extranjero que motivó una queja interna de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Astrea Moreno

Con información de agencias

“Call of Duty” llegará a los móviles el 1 de octubre

Artículo anterior

Todos los 21 de septiembre se celebra el Día internacional de la Paz

Siguiente artículo

Artículos relacionados

Comments

Comments are closed.